Ir al contenido principal

tarde

cuando todo oscurece
es el momento justo
para atrapar los recuerdos
que quieren escurrirse
de nuestras manos

las aguas de nuestra memoria
con su corriente tempestuosa
comienzan a funcionar
con el ritmo de la noche,
el movimiento se apacigua
y un tono dorado
tiñe los momentos
que ya no están

el atardecer trae consigo
una forma distinta
de evocar las cosas;
en la inmensidad
de ese fuego que abrasa
el cielo
nuestra mente abre una ruta
en la que los recuerdos tristes
dejan una estela de colores
brillantes

la última vez
que se abrazaron
aparece frente a tus ojos
cubierta por un velo
color pastel
y el dolor se anestesia
con la perfección del presente

los meses se evaporan
y, de repente, acá estás
para mirarme a los ojos
otra vez
y me cuesta no creer
que sea real

pero, así como así,
la oscuridad total
hace acto de presencia
y, de un portazo,
la distancia temporo-espacial
nos separa otra vez

las estrellas susurran
sobre mi cabeza
mientras pienso que
todo lo mágico
se fue con el último
rayito de sol
y que por eso
es que tengo tanto frío

recuerdo
que mis amigas
me esperan
y las alcanzo corriendo
ser(me) con ellas
me permite desterrar
las sensaciones de angustia
y en el trayecto a casa
todo lo que decimos
me sabe a poesía

mate va, mate viene
y un calorcito
me invade el pecho
ellas le han enseñado
a mi corazón
cómo abrigarse
cuando el frío
aparece


Comentarios

Entradas populares de este blog

fotos (o una taza de café)

Tengo una foto tuya guardada en mi lata de recortes y cosas que despegué de la pared, pero no quiero tirar. Es una foto hermosa, de las más lindas que saqué. Estás posando con cara de incomodidad; la misma expresión que ponías cada vez que te sacaba una foto. Y es que yo sé que no te gustaba, pero había algo en mi forma de hablarte que hacía que, al final, después de revolear los ojos, te quedaras quieta y me dejaras inmortalizarte con un click. Así como esta tengo varias capturas de otros momentos. Una de ellas es la foto esa que te saqué en el plaza yendo a ver a Clari, con mi vestido de calaveras y mi sombrero puesto; esa siempre me gustó mucho porque tenías el pelo de un azul eléctrico súper brillante y te estabas riendo con una mano en la cara por un chiste que te acababa de hacer. Me enorgullecía bastante de haber sido capaz de arrancarte una carcajada en el momento justo; y esa parecía ser mi especialidad porque la mayor parte de nuestras fotos son así: yo haciendo una payasa

hogar

en días como este entiendo por qué la gente se va de esta ciudad de mierda. entiendo la soledad y el sentimiento de abandono. como si no importara cuántos años pasen la plata nunca te hiciera sentir bienvenidx. me parece hasta berreta lo linda que es en ese intento inútil de impregnarse en tu memoria. como si se diera cuenta de que ninguna estación le sienta del todo mal. en la configuración de mi mente, la plata consiste en un hogar transitorio para todx aquellx que la pise. soy platense de nacimiento y esta ciudad de calles numeradas y grandes arboledas dejó de pertenecerme hace un tiempo. ese el es el problema de escoger a las personas como hogar en lugar del espacio físico en el que naciste: si dejan de existir en tu vida comenzas a vagar por el mundo sin tener realmente a dónde pertenecer.
me costó bastante tiempo aceptar mis propias disculpas. fueron varias tardes buscando lo que creía que me faltaba en el silencio del sol sobre mi piel. y me quemaba un montón. me mordía los labios hasta sangrar antes de aceptar colgarme al cuello algo que no fuera el peso de la responsabilidad por la explosión que me había dejado en pedazos. no podía hablarme en otro tono que no fuera alto y distorsionado, repitiendo el mismo discurso en loop como si nunca hubiese conocido otras palabras. sabés que todo esto es culpa tuya. vos y tu puta manía de arruinar absolutamente todo lo que tenés entre tus manos. no te das cuenta de que sos una carga para todo el mundo. por qué no hacés las cosas bien de una vez. y hubo días en los que un remolino interior apenas me dejaba escuchar nada más que la música que salía de los auriculares. razón por la cual reproducía canciones ruidosas que sonaran más fuerte que todo lo demás. solo quería descansar. quería dejar de sentir que cada minuto del